Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  En El Romeral fue liberado un zorro que había sufrido varias fracturas

En El Romeral fue liberado un zorro que había sufrido varias fracturas

En la Reserva El Romeral, en un espacio de más de 240 hectáreas quedó en libertad un perro zorro que había sido atropellado en la carrera 65 y que tras varios meses de atención logró recuperarse.

Esta es una muy buena noticia. Hace varios meses un perro zorro que había sido atropellado en una vía de la ciudad y había sufrido múltiples fracturas ingresó a ser atendido por el Área Metropolitana y la Universidad Ces. Tras un proceso de recuperación este animal al igual que otras 15 especies fueron liberadas.

Hasta la reserva natural La Romera, ubicada en el municipio de Sabaneta, llegó todo un operativo para dar inicio a la liberación de 16 especies, entre ellas  una pava azul y un perro zorro que había sufrido varias afectaciones tras ser atropellado por un vehículo en la carrera 65 en mayo pasado.

La reserva la Romera, es un espacio natural de 243 hectáreas y se ha convertido en el hogar de cientos de especies además es el sitio apropiado para hacer este tipo de liberaciones luego de la recuperación de los animales.

Juliana Romero - Técnica de la Secretaría de Medio Ambiente de Sabaneta, dio a conocer que este es un espacios que cumple con todas las condiciones y características para ser hogar de estos animales

 En lo corrido de este año el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre ha logrado la liberación de más de 20 zorros y 6 mil aves que encuentran en esta reserva su nuevo hogar.

También le puede interesar:  Área Metropolitana liberó 38 animales en la reserva el Romeral de Sabaneta

Más Leído

Más Reciente