Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En Colombia 2.665 conductores fueron sancionadas durante el fin de semana

En Colombia 2.665 conductores fueron sancionadas durante el fin de semana

Durante este fin de semana en las carreteras del país se sancionaron 2.665 conductores por transitar por sitios prohibidos y sin estar bajo las excepciones del Gobierno para salir durante el aislamiento preventivo.

Las autoridades en el país indicaron que durante este fin de semana del festivo de la Batalla de Boyacá, muchas personas pretendía salir de viaje incumpliendo el aislamiento preventivo. En total fueron más de 2.000 personas sancionadas, de estas 798 fueron en la capital del país. 

Además en los ejes viales se logró la inmovilización de por lo menos 1.128 vehículos, lo que indicaría que diariamente fueron inmovilizados cerca de 282 carros de conductores que incumplían la norma de cuarentena durante la pandemia. 

Sin embargo dentro de las excepciones y vehículos que tenían permiso de transitar fueron impuestas 7.169 sanciones a los conductores que no cumplían las normas de tránsito en las vías del país en donde además,  2.860 personas hicieron la prueba de embriaguez y 50 conductores manejaban bajo efectos del alcohol.