Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En Cali usarían Ivermectina para tratar pacientes de COVID-19

El alcalde de Cali Jorge Iván Ospina Gómez, encendió la polémica al anunciar que desde este viernes se implementará en la capital vallecaucana una estrategia con pacientes positivos para COVID-19 o sospechosos, soportada en el uso de al menos 20 mil dosis del medicamento Ivermectina.

De acuerdo con el Invima, los registros sanitarios vigentes para este medicamento tienen indicado su uso como antiparasitario, la entidad  señaló que por ahora se adelantan ensayos clínicos. 

Ospina Gómez señaló  que la implementación del mismo se da luego de diálogos previos con la Alcaldía de Guayaquil, Ecuador, con infectólogos peruanos y algunos médicos costarricenses que lo retroalimentaron sobre el éxito del medicamento. 

La Gobernación del Valle del Cauca también se refirió al uso de este medicamento, que fue analizado por el equipo interdisciplinario de atención de la pandemia. 

Por el momento, y según el Invima, el inicio de los ensayos clínicos busca investigar la eficacia de la Ivermectina, sin embargo, hace un llamado a no consumir medicamentos para usos que no están indicados en los registros sanitarios vigentes.