Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Telemedellín  /  En cacería del talento

En cacería del talento

En cacería del talento

Pixabay.com

Loable, por así decirlo, ha resultado el trabajo que adelanta la Sociedad de Autores y Compositores, Sayco, a través de su patrocinio de Music Land Colombia 2.0 con el cual los jóvenes artistas escuchan experiencias de connotados escritores musicales y de personajes del mundo de la música.

Con ocasión del Mercado Mundial del Pacífico 2021 en Cali, jóvenes promesas del canto y la composición tuvieron la oportunidad de compartir con artistas connotados de la región como María Isabel Saavedra, Willy García, Leonard Guaza y personajes del sector empresarial, entre ellos, Isaac Guerrero de Deezer, William Patiño de Ditto y David Daza del Grupo Deer, Julio Rojas, Harold Herrera y Gustavo Sánchez, de SAYCO, quienes ofrecieron a los asistentes, información de gran importancia para ser aplicada por los nacientes artistas en la adecuada proyección de sus carreras musicales.

Mira también: ¿Qué tan creativos son los colombianos?

Este evento a través de los espacios de socialización, permitió que managers, artistas, productores, cazatalentos, abogados especializados en derecho de autor, y expertos de la industria, conversaran, aclaran sus dudas y crearán alianzas para expandir sus trabajos.

“Sayco está interesada en promover a las nuevas figuras de la composición, les explicamos cómo funciona la su entidad gremial, para qué sirve y cómo registrar sus obras y las puedan explotar comercialmente. Gracias a ello, nuestros jóvenes talentos pueden ver su vida profesional gracias a la música, proyectar sus carreras para el mundo y ser reconocidos por su gran talento. Colombia lo tiene y debemos aprovecharlo”, comentó César Ahumada, gerente de la entidad.

Sayco tiene un poco más de 9 mil compositores, pero la idea de Sayco es ampliar ese número y enseñar a los jóvenes cómo vivir de sus letras.

La sociedad se vinculó como promotora del encuentro. El Gerente General, César Ahumada estuvo presente en el evento y obsequió a uno de los asistentes, por medio de un sorteo, la realización de una grabación profesional en los estudios de Sayco y la elaboración del video oficial.

Cuántas veces los muchachos se quejan de la falta de oportunidades y de cómo llegar a ser reconocidos internacionalmente. Es una ocasión para volver sus vidas en toda una carrera musical.

Al evento de Sayco se unirán, en los próximos meses, empresas discográficas, productoras musicales, plataformas de internet y grandes promotores internacionales.

Te puede interesar: Colombia apoya a la industria del espectáculo

TeleMedellín ha hecho un esfuerzo también para dar a conocer el talento juvenil que redunda en su sintonía, su pronta contratación en canales nacionales e internacionales y en un trabajo por mostrar a una ciudad de crecimiento con creatividad, música y alegría.

En cacería del talento

Guillermo Romero Salamanca

Periodista y comunicador social de la Universidad de La Sabana, especializado en gerencia y gobierno de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Redactor. Catedrático.

Más Leído

Más Reciente