Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  En Antioquia hay nuevo comité científico para emergencia climática

En Antioquia hay nuevo comité científico para emergencia climática

En Antioquia hay nuevo comité científico para emergencia climática

Luego de declararse la emergencia climática en el departamento de Antioquia, hoy la gobernación anunció la designación de un nuevo comité científico que definirá las medidas para enfrentar los retos de la emergencia declarada.

A raíz de contingencias relacionadas con la calidad del aire, la sequía en algunos municipios e incendios forestales en Antioquia, el 18 de febrero de este año fue declarada la emergencia climática en el departamento. Ahora, la gobernación ha conformado un comité de expertos para avanzar en la toma de decisiones.

14 personas conforman el comité científico que estudiará las acciones de mitigación, adaptación a los fenómenos y reparación de los daños generados en el medio ambiente.

Los efectos de la huella de carbono, de la deforestación y zonas degradadas por la minería y los cultivos ilícitos, son algunos de los temas que se pondrán sobre la mesa en los comités de emergencia climática.

En el Plan de Desarrollo Antioquia Futuro están trazados 56 programas enfocados en la emergencia climática del departamento.

 

Más Leído

Más Reciente