La Alcaldía de Medellín pide a las familias que aprovechen la cuarentena y el confinamiento por el coronavirus para eliminar criaderos de mosquitos y aguas estancadas para prevenir y erradicar el dengue que este año deja un registro de 397 casos positivos en la ciudad.
Aunque por estos días, las autoridades sanitarias del país trabajan en la contención del coronavirus que ya superó los 180 casos positivos en Medellín, desde la Secretaría de Salud local suman esfuerzos también, para controlar, prevenir y atender otras enfermedades, como el dengue.
Según el Instituto Nacional de Salud. En las primeras 14 semanas del año, Colombia registra 42.830 casos de dengue y de los cuales, 1.324 están en Antioquia y 397 tratados en Medellín.
Medellín aceptó el llamado nacional y reforzó las acciones de prevención contra el dengue e insistió a la ciudadanía, mantener las medidas de prevención y autocuidado.
En el país, actualmente no hay vacuna contra el dengue, por eso, elimine criaderos, no retenga agua en floreros, baldes, limpie los bebedores de animales, bote llantas en desuso y lave y cepille tanques por lo menos una vez a la semana.