Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En 2020 se han registrado 887 casos de delitos sexuales en Medellín

En 2020 se han registrado 887 casos de delitos sexuales en Medellín

Se realizó en Medellín, el cuarto consejo de seguridad público para las mujeres donde se definieron nuevas estrategias para prevenir y combatir los delitos sexuales en la ciudad que este año registra más de 787 casos denunciados. El alcalde Daniel Quintero pidió a los rectores de instituciones educativas que adopten acciones urgentes para frenar estos delitos.

El cuarto consejo de seguridad pública para las mujeres en Medellín reveló que, entre enero y agosto, 887 personas fueron víctimas de delitos sexuales, de los cuales, 787 fueron mujeres, por eso, desde la Alcaldía Municipal, reforzarán las acciones y estrategias para erradicar estos delitos.

Ante las 50 instituciones que integran el consejo de seguridad de mujeres, el alcalde de Medellín asumió el compromiso de invitar a los rectores de instituciones educativas públicas y privadas, para que juntos adopten acciones urgentes que permitan frenar y erradicar las violencias sexuales en esta parte del país.

Del total de delitos sexuales, el 88.7 % de los ataques fueron contra mujeres y el 10.5 % contra hombres, además se registraron 69 casos de acoso sexual, por lo que llamado es a cerrar filas en contra de todo tipo de violencias contra mujeres, niñas y hombres en la ciudad.

La Secretaría de las Mujeres recordó que tiene la línea 123 agencia mujer las 24 horas y los siete días de la semana para atender y prevenir violencias sexuales y las líneas WhatsApp 3214677071 – 3053192872.