Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  El jardín Buen Comienzo 'Mamá Chila' cumple 10 años de servicio

El jardín Buen Comienzo 'Mamá Chila' cumple 10 años de servicio

El jardín Buen Comienzo 'Mamá Chila' cumple 10 años de servicio

Acompañamos en su cumpleaños número 10 a uno de los primeros jardines Buen Comienzo que brinda atención integral a cerca de 120 niños en el barrio Moravia. Se llama Mamá Chila y hablamos con su fundadora y directora.

En mayo de 2009, el sueño de María Lucila se hizo realidad. Después de más de 30 años de atender y cuidar los niños de Moravia, Mamá Chila como es conocida fundó con la Alcaldía de Medellín, Comfenalco, Icbf y la Fundación Éxito, el hogar que lleva su nombre y que hoy atiende más de 120 niños en jornada integral.

Este hogar y jardín infantil que brinda educación inicial, juegos, nutrición, salud y protección, está cumpliendo 10 años y para celebrarlos, reunió a los fundadores, primeros estudiantes y a los vecinos que con torta en mano cantaron la primera década de vida, en medio de la emoción, Mamá Chila recordó como desde esta institución ha cambiado la vida de generaciones pasadas y presentes en Moravia.

Comfenalco advirtió su apoyo a este modelo educativo, añadió que en 10 años ha atendido a más de 1.600 niños y niñas y, aseguró que continuará con el apoyo y compromiso en la educación inicial de los niños en Antioquia.

El hogar Mamá Chila tuvo una inversión superior a los 1.598 millones y fue parte esencial del macroproyecto de transformación de Moravia.

Más Leído

Más Reciente