Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Empresas que contraten personas mayores de 50 años tendrán beneficios tributarios

Empresas que contraten personas mayores de 50 años tendrán beneficios tributarios

Foto: finanzaspersonales.co

El Congreso de la República dio vía libre en último debate a la "ley de último empleo", un proyecto que entrega beneficios tributarios a las empresas que contraten a mujeres mayores de 40 años y hombres mayores de 50 años de edad.

Esta iniciativa pretende concederle a las empresas que contraten este tipo de personas un descuento del 9 % en el impuesto sobre la renta; lo que representa un beneficio como complemento a los aportes parafiscales.

El proyecto fue promovido por el senador Richard Aguilar, de Cambio Radical; quien aseguró que el proyecto también busca que en las empresas se promueva la inclusión de las personas experimentadas en sus nóminas.

“Esta medida tiene como propósito demostrar que la experiencia no se improvisa y que las personas mayores pueden enriquecer, con su conocimiento, cualquier entorno laboral”, señaló el senador Richard Aguilar a la emisora Rcn Radio.

Según cifras entregadas en el debate del proyecto; esta iniciativa podría beneficiar a más de 14 millones de colombianos que se encuentran en ese rango de edad.

Ahora la "ley de último empleo" pasará a sanción presidencial y después de la firma del presidente Iván Duque será implementado.