Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Empresa de transporte aporta a la calidad del aire en Medellín

Empresa de transporte aporta a la calidad del aire en Medellín

Cada vez son más las empresas que se unen al pacto por la calidad del aire en Medellín. En nuestra sección Cuidá Tu Medio Ambiente le contaremos sobre una compañía de transporte de encomienda que se comprometió a disminuir sus emisiones contaminantes y cuidar el ecosistema.

Al Coordinadora ser una empresa de transporte que opera 180 camiones diarios en Medellín, es protagonista en las acciones que se deben tomar para conservar la buena calidad del aire, una de sus estrategias es instruir a los conductores en buenas técnicas a la hora de conducir, de esta manera se disminuyen las emisiones contaminantes en el aire.

Así mismo se está trabajando para comenzar a utilizar la mezcla de biodiesel de palma en los camiones, un combustible orgánico que disminuye más de un 40 % del material contaminante.

Por otro lado, esta empresa también realiza cada 8 mil kilómetros, inspecciones a los motores de los camiones para que estén a la vanguardia y no contaminen el aire. Según la Secretaría de Medio Ambiente todas estas acciones traerán beneficios a la ciudad.

Actualmente 95 empresas han firmado el pacto por la calidad del aire en Medellín y se espera que cada vez sean más las que se unan a esta iniciativa