Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Empresa antioqueña utiliza envases de plástico para generar compostaje

Cada vez son más los emprendimientos que buscan que sus productos o incluso los empaques que utilizan sean amigables con el planeta. Hoy en Cuidá tu Medio Ambiente, les contaremos como una empresa antioqueña de guacamoles utiliza sus envases de plástico para generar compostaje.

Innovar en los productos ahora no es la única misión de los emprendedores antioqueños, quienes también deben pensar en empacarlos en recipientes amigables con el medio ambiente. Jolly guacamole, logró encontrar un tipo de plástico que al reciclarlo se convierte en compostaje.

Y aunque esto parezca plástico, no proviene del polietileno, sino que está hecho con desechos de maíz y cañar de azúcar.

El compost es un producto obtenido a partir de diferentes materiales de origen orgánico, los cuales son sometidos a un proceso biológico para convertirlos en fertilizantes.

Al comenzar a utilizar este empaque los productos aumentaron su precio en un 10 %, sin embargo, desde Jolly aseguran que los clientes están dispuestos a pagarlos con tal de cuidar tu medio ambiente.