Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

'ELN demuestra que no tiene voluntad de paz', dijo Duque sobre atentado en Boyacá

Luego del atentado perpetrado por el ELN en Cubará, Boyacá, el presidente Iván Duque rechazó el accionar del grupo armado y manifestó que así "demuestra que no tiene voluntad paz".

El carro bomba que dejó tres militares heridos fue activado cerca al lugar de reunión donde se encontraba el viceministro del Interior, Francisco José Chaux, con los indígenas U’wa.

Duque calificó el acto de cobarde y resaltó que éste obedece a una respuesta del grupo delincuencial "a las acciones de la Fuerza Pública, que los tiene asediados y debilitados. Con esto, este grupo armado ilegal demuestra que no tiene voluntad de paz".

El presidente dijo además que “este país no puede seguir bajo la idea de q el eln mande señales de querer hablar de paz pero fomente actos de violencia".

Por su parte, el viceministro del interior afirmó sobre el atentado: "los insurgentes lanzaron artefactos explosivos que pusieron en riesgo la vida de mujeres, niños, líderes sociales y defensores de Derechos Humanos, y de manera cobarde interrumpieron este diálogo que se sostenía con la comunidad".

La Fuerza de Tarea Quirón y la Fiscalía General adelantarán las investigaciones en contra del Comando Central del ELN, por su presunta participación en el acto terrorista.