Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Jurados de Telemedellín trabajan en la elección de los mejores pesebres

El pasado 15 de diciembre finalizó la recepción de fotos de los pesebres del Valle del Aburrá. Desde Noticias Telemedellín les decimos muchas gracias a quienes inscribieron su portal de Belén.

Esta semana inició la tarea de los jurados de escoger los tres mejores, los cuales serán reconocidos en directo el próximo 24 de diciembre.

Más de 600 fotos de pesebres ingresaron a la página web de Telemedellín. Con ese material se hizo una preselección de 24 que fueron visitados y publicados en las emisiones del noticiero.

Desde el pasado 15 de diciembre, cuando cerraron las inscripciones, la tarea de escoger a los finalistas pasó al jurado que hace una semana se reúne para analizar cada propuesta.

Elegir los mejores pesebres es una tarea muy compleja

Según los jurados, el trabajo de elegir no ha sido fácil porque todos los inscritos tuvieron innovación y detalles que los hacen merecedores de los premios.

Los criterios de evaluación del jurado son los mismos de las bases del concurso: creatividad, calidad artesanal, imaginación, impacto visual y el mensaje que fomente educación ambiental.

El próximo 24 de diciembre en las 2 emisiones de Noticias Telemedellín se conocerán los 3 ganadores. Allí se hará el reconocimiento a la dedicación y esmero por conservar la tradición.