Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

El Urabá antioqueño entrará en cuarentena hasta el 21 de julio

El Urabá antioqueño entrará en cuarentena hasta el 21 de julio

Foto: Cortesía 

Con el ánimo de evitar el aumento de contagios de coronavirus en la subregión del Urabá antioqueño, la Gobernación del departamento determinó una cuarentena en esta zona que irá hasta el próximo 21 de julio, esta región tiene el 14.7% de los contagiados en Antioquia.

La medida implementada por la Gobernación de Antioquia que restringe la circulación de personas regirá en cuatro municipios de la subregión de Urabá: entre ellos Apartadó, Carepa, Chigorodó y Turbo. Según el decreto iniciará desde las 00:00 horas del miércoles 15 de julio y se extenderá hasta las 00:00 del martes 21 de julio.

Esta decisión busca reducir el aumento de contagios por coronavirus en esta zona del territorio antioqueño.

Sólo podrá transitar una persona por familia para la adquisición de alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos médicos y de aseo, así como para la asistencia y cuidado a menores, adultos mayores de 70 años, personas con discapacidad o enfermas.

Durante estos días, se podrán producir y comercializar bienes de primera necesidad como alimentos y medicinas.

Hasta el momento, Urabá registra 1.360 casos, lo que representa el 14.7% de contagiados en Antioquia. Se espera que durante estos días se pueda controlar el aumento de contagios. Para el tránsito de las personas cobijadas con las excepciones será necesario contar con alguna acreditación que lo certifique.