Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Secretaría de Infraestructura intervendrá el puente de La Macarena

Llegamos con nuestra Cámara ambulante hasta el barrio Corazón de Jesús o barrio triste en la comuna 10 de Medellín donde algunos transeúntes y comerciantes piden una nueva intervención en el puente peatonal que comunica San Juan con La Macarena. La Secretaría de Infraestructura anunció que intervendrá física y socialmente esta estructura.

Aunque han sido muchos los reparos y señalamientos que ha soportado este puente peatonal construido en la década de los 90 con una inversión superior a los 1000 millones de pesos, en los últimos 12 años, ha sido objeto de reparaciones y transformaciones por parte de la Alcaldía de Medellín, que anunció que en octubre intervendrá esta estructura.

Ospina explicó que en un cronograma de por lo menos 6 semanas se reforzarán las 10 columnas que tiene el puente, es decir, pasarán de tener 60 metros de diámetro a 90 y se intervendrá también, las barandas y el piso duro.

Muchos de los transeúntes consideran que es un puente necesario para mejorar la movilidad por esa zona de la calle San Juan y creen en la importancia del puente para los espectáculos que se realizan en La Macarena.

Otros ciudadanos insisten en la inutilización de esta estructura de por lo menos 400 metros y añaden en lo peligroso por los daños de vandalismo y en términos de inseguridad; no obstante, la Alcaldía tiene definida la estrategia para reforzarlo y para que los ciudadanos lo usen y se apropien de este viaducto.

Paralelo a la intervención física, autoridades del riesgo de Medellín evalúan si el puente tiene la capacidad de carga para sostener a los visitantes de espectáculos en La Macarena.