Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Cultura  /  El Museo Nacional Germánico celebra el bicentenario de Richard Wagner

El Museo Nacional Germánico celebra el bicentenario de Richard Wagner

El Museo Nacional Germánico celebra el bicentenario de Richard Wagner

Berlín, 21 feb (EFE).- El Museo Nacional Germánico de Nuremberg inauguró hoy una exposición en torno a la partitura original de "Los maestros cantores de Nuremberg", de Richard Wagner, con motivo del bicentenario del nacimiento compositor.

La partitura, uno de los manuscritos más valiosos que posee el museo, servirá como punto de partida de una muestra que incluye documentos contemporáneos y diversos objetos relacionados con la historia de la pieza, informaron fuentes del museo en un comunicado.

"Los maestros cantores de Nuremberg" es la obra de Richard Wagner (1813-1883) más larga y más veces interpretada y adaptada y fue calificada por él mismo como su mejor pieza musical.

En su composición, Wagner muestra una visión ideal de una ciudad medieval pero no ha sido hasta ahora cuando se ha prestado atención a la relación de Wagner con la Nuremberg del siglo XIX.

El músico y compositor visitó la ciudad tanto por motivos personales como profesionales y lo hizo en varias ocasiones.

Sin embargo, son las visitas que realizó en 1835 y 1861 las que mayor importancia tuvieron para el desarrollo de la obra.

La exposición, explicaron las mismas fuentes, ilustra qué significó la ciudad para el autor, qué experimento allí y cómo cambió su punto de vista sobre Nuremberg, para así arrojar luz sobre varias de las facetas de una de las personalidades más deslumbrantes y más fascinantes de la historia de la música.

Más Leído

Más Reciente