Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

El ministro de Fomento español, llegará mañana al país para el foro de infraestructura y vivienda

A su llegada a Bogotá, está previsto que Blanco se reúna con los representantes de las empresas y asista a una recepción que ofrece la embajada española.

El ministro de Fomento y Portavoz del Gobierno español, José Blanco, llegará mañana al país al frente de una misión de más de setenta empresas españolas que participarán en un foro de infraestructura y vivienda, con vistas a impulsar las relaciones económicas entre ambos países.

El lunes comenzará el foro, cuyo objetivo según precisa en un comunicado el ministerio de Transporte colombiano, es promover "alianzas en materia de infraestructura de transporte y construcción de viviendas, así como en la transferencia de tecnología y su experiencia en concesiones".

Por ello, han confirmado su asistencia más de 50 representantes de empresas colombianas, pendientes del desarrollo de proyectos de infraestructura diseñados por el Gobierno de Colombia que según el Ministerio de Fomento español, pueden valerse de la experiencia del sector de su país en la materia.

El foro será inaugurado por el titular de Transporte, Germán Cardona, y clausurado por el presidente Juan Manuel Santos; y en el transcurso de la jornada la ministra de Vivienda y Medio Ambiente, Beatriz Uribe, dará a conocer las perspectivas del sector vivienda en el país andino.

Además, en la cita se presentarán los proyectos ferroviarios, portuarios y de carreteras de Colombia, se darán a conocer experiencias de financiación bajo esquema de participación público privada y las empresas de ambos países podrán reunirse en ruedas de negocios.

El pasado mes de abril, el presidente Juan Manuel Santos visitó España y se reunió con empresarios españoles a los que aseguró que su país necesitaba inversores en infraestructuras.

Al encuentro entonces acudieron representantes de empresas españolas con intereses en Colombia, como Banco Santander, Repsol, Cepsa, Endesa, Gas Natural Fenosa, Indra, Sacyr Vallehermoso, FCC, Ferrovial, Isolux Corsán y Elecnor, entre otras.