Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

El Metro celebra sus 25 años con tango

El Metro celebra sus 25 años con tango

El Metro de Medellín inició la celebración del primer cuarto de siglo de historia y para conmemorarlo, está enseñando a bailar tango en vía pública a los usuarios.

 

Aunque la primera prueba técnica del sistema Metro se realizó el 8 de abril de 1994, entre Bello y la estación Caribe, fue el 30 de noviembre del año siguiente cuando se inauguró el primer sistema masivo de transporte del país, la empresa se prepara para celebrar 25 años de historia. Esta trayectoria hoy se destaca por contar con 2 líneas férreas, 27 estaciones, 5 metrocables, líneas de buses alimentadores y un tranvía.

Una de las primeras acciones para festejar el primer cuarto de siglo de vida se realizó en la plazoleta de la estación San Antonio en el Centro de la ciudad, donde bailarines profesionales enseñaron por más de 2 horas, a bailar tango a los usuarios y pasajeros.

El tango reunió todas las generaciones que por más de 25 años, ha visto la transformación de la ciudad y de este sistema de transporte, único en Colombia. La alegría, la sensualidad y el aprendizaje sin pena, acompañaron a los asistentes.

Estas actividades para celebrar los 25 años del Metro, que moviliza diariamente hasta 1.4 millones de usuarios continuarán hasta noviembre cuando los medellinenses festejarán el cumpleaños del tren que partió la historia del transporte de la ciudad.