Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  El hundimiento en la doble calzada de Barbosa amenaza a 13 familias

El hundimiento en la doble calzada de Barbosa amenaza a 13 familias

Desde hace 8 días, los habitantes de la vereda El Porvenir en el municipio de Barbosa, dicen que no duermen tranquilos porque la doble Calzada Hatillo-Barbosa se está hundiendo y las grietas en las viviendas cercanas también comenzaron a ser visibles.


Los atemorizados vecinos no entienden como una vía que fue inaugurada hace 3 años ya registra daños y denuncian que desde que empezó a ser construida generó fisuras y perjuicios en estas viviendas construidas hace más de 40 años. Añaden que el hundimiento de la banca en la doble calzada es progresivo.

La Alcaldía de Barbosa explica que la vía es responsabilidad departamental y nacional y que por ahora mantiene el paso restringido en este tramo.

Vea también: ¡Toda una artista! la cámara de Leonor ya ajusta más de 3 mil grafitis

Añaden que trabajan en la estabilización del terreno para evitar que el hundimiento continúe. Así mismo atienden a las familias afectadas.

En la doble calzada Hatillo – Barbosa fueron invertidos cerca de 280 mil millones de pesos por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura, la Gobernación de Antioquia, Área Metropolitana y 10 por ciento por valorización.

Más Leído

Más Reciente