Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Deportes  /  El antioqueño Raúl Vega se prepara para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

El antioqueño Raúl Vega se prepara para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

El antioqueño Raúl Vega se prepara para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Este año no solo hay expectativa por los olímpicos, sino también por los paralímpicos. Un antioqueño estará en el baloncesto en silla de ruedas. Esta es la historia de Raúl Vega.

A los cinco años perdió la movilidad en sus piernas luego de ser atropellado cuando montaba en bicicleta, pero fortaleció su espíritu para meterse al deporte, el cual comenzó a practicar con la natación, hasta que tuvo la oportunidad de lanzar a una canasta un balón de baloncesto.

Desde entonces, Raúl Vega se ha dedicado a esta disciplina, al punto que ya hace parte de la Selección Antioquia de Baloncesto en Silla de Ruedas, y es el único deportista de nuestro departamento que estará con Colombia en los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, gracias a su velocidad, aplicación táctica y talento en defensa en ataque, además de su forma de ser.

Raúl Vega entrena arduamente desde hace varios años en el coliseo Iván de Bedout de Medellín, y ha sido parte de procesos sudamericanos y continentales, y fue fundamental en la clasificación de Colombia a los Juegos Paralímpicos, tras ser tercero en el Baloncesto en Silla de Ruedas de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

Debido a la Pandemia, la Selección Colombia de Baloncesto en Silla de Ruedas no pudo disputar algunos eventos que fueron cancelados, sin embargo, están a la espera de tener fogueo en Europa y Asia para llegar con una mejor preparación a Tokio 2020.

 

 

Más Leído

Más Reciente