Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

El 88% de colegios de Medellín ya cuentan con elementos de bioseguridad

Las instituciones educativas de Medellín continúan preparándose con la instalación de elementos de bioseguridad para volver a recibir a los estudiantes y continuar salvaguardando su vida. Al día de hoy el 88% de los colegios de Medellín ya cuentan con la instalación de elementos de bioseguridad.

De las 278 instituciones educativas oficiales y de cobertura de Medellín, el 88% de ellas, equivalente a 245, ya cuentan con elementos de bioseguridad como baterías sanitarias,  dispensadores de gel antibacterial y dispensadores de alcohol, entre otros, esto significa que solo faltan alrededor de 33 instituciones por equipar con elementos que garanticen el retorno seguro de los estudiantes.

Mientras los estudiantes continúan con el proceso educativo bajo el modelo de la virtualidad por el alto pico de contagios que presenta Medellín, las autoridades de la ciudad aprovechan para equipar las aulas con los elementos de bioseguridad.

El Ministerio de Educación invertirá 9 mil millones de pesos en las instituciones de la ciudad para adecuarlas con elementos de bioseguridad y de esta manera facilitar el regreso de los estudiantes a la presencialidad.

Se espera que para el mes de mayo los estudiantes ya hayan regresado a las aulas.