Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Ejército neutralizó dos disidentes de las Farc en Ituango

Ejército neutralizó dos disidentes de las Farc en Ituango

Dos presuntos guerrilleros de las disidencias de las Farc murieron en medio de un combate con las fuerzas militares. Noticias Telemedellín estuvo en la zona de los enfrentamientos en donde también fueron capturadas dos personas.

Este es el sector La Perla de Ituango, Antioquia. Rodeado de montañas y pocas fincas a la vista, este lugar, según inteligencia militar, esconde entre sus bosques las armas de la guerra y el terror. 

Dicen las autoridades, que un grupo de disidentes, aún deambula y delinque en estas montañas. Con esa información, soldados adscritos a la Séptima División del Ejército los sorprendieron. La acción militar,  desató un enfrentamiento armado en el que murieron dos de los supuestos delincuentes.

A pocos metros de la zona de conflicto  una familia campesina sintió los coletazos del combate. Relataron que en medio del tiroteo, uno de los presuntos delincuentes llegó corriendo hasta su casa, descargó algo y emprendió huida. Horas más tarde el Ejército halló en el interior de la finca un fusil y material de guerra.  Por estos hechos, un joven de 20 años y su padre fueron capturados.

En esta zona del Norte de Antioquia quedan alrededor de 14 combatientes ilegales, quienes estarían bajo el mando de alias Ramiro, señalado como cabecilla del residual 18.

Los capturados y los neutralizados fueron trasladados por el Ejército hasta Medellín. Mientras tanto, unidades especiales continúan tras el rastro de alias Ramiro y sus hombres.