Telemedellín  /  Noticias  /  Telemedellín  /  Ejército neutralizó acción terrorista en Valdivia

Ejército neutralizó acción terrorista en Valdivia

Ejército neutralizó acción terrorista en Valdivia

Tropas del Ejército Nacional lograron la destrucción controlada de varios artefactos explosivos que fueron hallados en el municipio de Valdivia, las autoridades señalaron que estos artefactos iban a ser usados en contra de la Fuerza Pública y la infraestructura de la región. 

Con un equipo de expertos en manejo de explosivos, tropas del Ejército Nacional destruyeron de manera controlada cinco artefactos explosivos, instalados cerca a  la vereda Crucecitas, en el municipio de Valdivia, al norte del departamento de Antioquia y que, según las autoridades, serían usados contra la población de la zona. 

De acuerdo con las autoridades, los responsables de esta acción terrorista serían integrantes de la Compañía Tarazá del ELN. 

Esta acción se logró gracias  a la información entregada por las redes de información y las labores de inteligencia que se adelantan en esta subregión del departamento. 

El Ejército Nacional señaló que continuará desplegando diferentes operativos de manera sostenida en el territorio antioqueño, con el objetivo de seguir afectando las estructuras logísticas y criminales de los Grupos Armados Organizados.