Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Ejército destruyó complejo minero en Bajo Cauca

Ejército destruyó complejo minero en Bajo Cauca

Ejército destruyó complejo minero en Bajo Cauca

El Ejército destruyó maquinaria que era usada para la explotación ilícita de yacimientos mineros en el Bajo Cauca antioqueño. Según las autoridades, el centro de actividades ilegales estaba valorado en más de 6500 millones de pesos.

En Cáceres, Bajo Cauca antioqueño, tropas del Ejército destruyeron de manera controlada varias máquinas utilizadas que según las investigaciones eran utilizadas por Los Caparros para la explotación ilícita de yacimientos mineros.

Por tierra y aire y agua, soldados, policías y miembros de la Fuerza Aérea, llegaron al corregimiento de El Jardín e hicieron explotar cinco excavadoras, dos unidades de producción minera, una draga, un motor y otros elementos usados para este tipo de explotación ilícita.

Según las autoridades, el material destruido estaría avaluado en más de 6.500 millones de pesos. Dos hombres fueron capturados

Además de la afectación a las rentas ilícitas de la estructura criminal, el Ejército reportó que con este operativo se redujo el impacto ambiental negativo a 156 hectáreas cercanas el río Cauca, lo que costaría unos $15.000 millones de pesos para su recuperación y un promedio de y 10 a 30 años de tiempo.

Más Leído

Más Reciente