Telemedellín  /  Noticias  /  Deportes  /  “Tienes que dejar de hablar y ponerte a jugar”: Edwin Cardona a Matheus Uribe

“Tienes que dejar de hablar y ponerte a jugar”: Edwin Cardona a Matheus Uribe

“Tienes que dejar de hablar y ponerte a jugar”: Edwin Cardona a Matheus Uribe

Foto: Cortesía

Las declaraciones de Matheus Uribe, luego de que fuera indagado sobre Chivas en el previo del clásico contra América, desataron polémica en México. Ante esto, Edwin Cardona fue indagado y dijo que “tiene que dejar de hablar y ponerse a jugar”.

Todo comenzó en el momento en que Matheus Uribe se refirió al encuentro contra Chivas, que es el clásico rival de América, equipo en el que milita. Antes del partido, el colombiano dijo que no conocía el equipo, pues estando en Colombia solo se habla del América de México.

“Desde que estoy en México, jugando para el América, Chivas ha estado fuera de la Liguilla siempre, no han estado peleando nada. Para nosotros es más clásico contra Cruz Azul o Pumas (…) como extranjero cuando vivía afuera de México a Chivas ni lo conocía; del que tenía noticias era de América”, dijo Uribe.

En medio de la polémica por estas declaraciones, el pasado miércoles se disputó el partido que finalmente ganaron las ‘águilas’ ante Chivas, 2-0 con gol del colombiano Nicolás Benedetti.

Edwin Cardona, quien juega en Pachuca, fue indagado sobre estas declaraciones por la prensa mexicana. El volante aseguró que las palabras de su compatriota estuvieron mal porque son “una falta de respeto a todos los clubes” y que “si conociera solamente al América, no vendría a jugar a México”.

Nacional en Colombia es lo más grande. Es el mejor equipo, es el número uno. Digan lo que digan, ningún equipo en Colombia ha ganado lo que ha ganado Atlético Nacional. Pero yo cómo voy a llegar a Nacional y salir a decir ‘no es que yo solamente conozco a Nacional’, cuando vos sabes que está Medellín, está Millonarios, está Santa Fe, está Cali, América, Tolima”, dijo Cardona.

El colombiano dijo también que como jugadores deben tener autocrítica y darle la altura que se merecen los clásicos en el fútbol, siendo conscientes de que no van a durar toda la vida en los equipos.

“No te puedes poner a hablar en ese sentido, para nadie es un secreto lo que significa Chivas a nivel mundial, donde Chivas vaya, te va a llenar el estadio. Tienes que dejar de hablar y ponerte a jugar”, aseguró Cardona en una entrevista.