Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Édgar Pérez es uno de los propietarios que regresaron al Edificio Atalaya de la Mota

Édgar Pérez es uno de los propietarios que regresaron al Edificio Atalaya de la Mota

Édgar Pérez es uno de los propietarios que regresaron al Edificio Atalaya de la Mota

Luego de 15 meses los propietarios del edificio Atalaya de la Mota regresaron a sus viviendas, una cámara de Noticias Telemedellín acompañó el regreso. 

Noticias Telemedellín acompañó hoy a los habitantes del Edificio Atalaya de la Mota, que tras más de un año de haber evacuado la urbanización por riesgo de colapso, regresaron a sus viviendas.

Lo que más extraña Édgar Pérez es sentarse a escuchar música en su balcón y ver películas en la sala de su casa con su novia. Esos son los momentos que evoca antes de recibir su apartamento, el que tuvo que dejar abruptamente el 23 de octubre de 2019 pensando que el edificio Atalaya de la Mota se podría derrumbar. 

15 meses después, cuando las torres ya se encuentran estabilizadas, no sabe cómo describir lo que siente. Él fue una de las 750 personas que debió salir con lo que tenía puesto cuando el Dagrd emitió la orden de evacuación por riesgo de colapso el año antepasado. Este martes, 24 de los apartamentos fueron entregados. 

La estabilización de la estructura fue realizada por la constructora Soluciones Civiles, las obras continuarán en varios frentes de trabajo de manera segura con los habitantes adentro, pues el riesgo ya fue mitigado.