Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Gobierno de Ecuador expulsa a embajadora de Venezuela

Gobierno de Ecuador expulsa a embajadora de Venezuela

El Gobierno de Lenín Moreno ha declarado persona no grata a Carol Josefina Delgado, embajadora de Venezuela en Ecuador y le ordenó la salida del país en un plazo máximo de 72 horas.

La Cancillería del Ecuador anunció este jueves 18 de octubre que tras las declaraciones emitidas por el Ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, en contra del presidente ecuatoriano Lenín Moreno, decidieron expulsar a la embajadora de Venezuela en Ecuador, Carol Delgado.

Así lo dio a conocer la Cancillería ecuatoriana a través de un comunicado: “El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informa que frente a las expresiones ofensivas formuladas el día de ayer por el Ministro de Comunicación e Información de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez, en contra del Primer Mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno Garcés, el Gobierno Nacional ha resuelto expulsar de nuestro país a la Embajadora de Venezuela en Ecuador”.

Rodríguez acusó a Lenín Moreno de mentir sobre la cantidad de venezolanos que han llegado a Ecuador huyendo de la crisis económica en su país.

"Escuché a un presidente de este continente con estupor porque yo no puedo creer que se pueda ser tan mentiroso (...) escuché a un presidente decir que a su país ingresaban diariamente, me refiero a Ecuador, 6.000 venezolanos con enfermedades", dijo Rodríguez el miércoles en una rueda de prensa.