Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Durante la cuarentena se registró una reducción de delitos en el Valle de Aburrá

Durante la cuarentena se registró una reducción de delitos en el Valle de Aburrá

Las autoridades del Valle de Aburrá presentaron las cifras donde detallan una reducción significativa en diferentes delitos desde que comenzó el periodo de aislamiento debido a la pandemia, delitos como el hurto en sus diferentes modalidades registraron una disminución del 60 %.

Una significativa reducción en los delitos que más impactan la percepción de seguridad de los ciudadanos han registrado las autoridades desde el pasado 25 de marzo cuando comenzó el periodo de aislamiento preventivo en el país.

Particularmente, en la ciudad de Medellín, delitos como el homicidio registró una reducción del 44 %.

A la fecha, se han registrado 204 homicidios, 162 menos que en el mismo periodo del 2019. De igual manera, el número de riñas ha descendido un 60%.

Además, con diferentes estrategias de intervención y prevención, las autoridades del Valle de Aburrá ven con buenos ojos la disminución de casos de violencia intrafamiliar que se han reducido en un 30 %.

Entre las cifras se destaca también la disminución en delitos como el hurto de celulares y la extorsión. En cuanto a la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia: Se han impuesto 87.815 comparendos en el Valle de Aburrá, 65.081 de ellos en Medellín.