Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Iván Duque radicará "con mensaje de urgencia" nuevo proyecto anticorrupción

Iván Duque radicará

Foto: @IvanDuque

Iván Duque, Presidente de Colombia, informó que el próximo 20 de julio presentará un nuevo proyecto anticorrupción en el Congreso de la República, luego de que el pasado miércoles se hundiera en la Cámara de Representantes el proyecto que buscaba eliminar un proyecto, que entre otras cosas, buscaba eliminar la casa por cárcel para corruptos.

El anuncio lo hizo inicialmente desde Berna, Suiza y lo reiteró nuevamente en la madrugada de este viernes desde Cannes, en Francia. Duque aseguró que persistirá con las iniciativas legislativas para luchar contra la corrupción en Colombia.

Durante su intervención resaltó tres puntos en los cuáles enfocará este proyecto que según contó, radicará el próximo 20 de julio "con mensaje de urgencia" ante el Congreso. El primero va orientado a eliminar la casa por cárcel para los corruptos porque "no va a haber más criminales de cuello blanco burlándose del pueblo colombiano".

También dijo que buscará implementar mecanismos de extinción de dominio rápidos "para quitarle a los corruptos y a sus testaferros todos los bienes que le han quitado al pueblo colombiano".

Finalmente, aseguró que con el proyecto también busca mejorar los instrumentos de denuncia en contra de los corruptos, con un sistema de pago de recompensas para llegar a quienes cometen estos ilícitos.

"Necesitamos seguir fortaleciendo los organismos de control para enfrentar la corrupción", aseguró Duque sobre este nuevo proyecto anticorrupción que radicará en el Congreso.