Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  Drones diseñados para ahuyentar aves en los aeropuertos

Drones diseñados para ahuyentar aves en los aeropuertos

Visitamos con nuestra Cámara Ambulante el municipio de La Estrella donde una pareja de profesionales y emprendedores paisas nos mostraron diseños propios de drones para ahuyentar aves en los aeropuertos e instalar redes eléctricas.

Una pareja de emprendedores, uno nacido en Medellín y el otro en el Eje Cafetero están innovando con sus diseños de drones. Tienen cuatro prototipos donde destacan un ala de avión, uno más para instalar redes eléctricas y el halcón que hoy es usado en aeropuertos del país para ahuyentar aves.

Este amante del aeromodelismo recuerda que hace doce años piloteaba aeronaves de control remoto y tras terminar sus estudios en ingeniería aeronáutica empezó a modelar y diseñar drones que impactarán actividades cotidianas, por ejemplo, instalar redes eléctricas por el aire que antes se hacía manualmente y que exigía en ocasiones hasta talas de árboles.

Con estos nuevos drones buscan impactar y aportar en los procesos de industrias y empresas, por eso, han podido llegar a seis aeropuertos de Colombia con el halcón, un dron que permite espantar las aves en pistas de aterrizaje y que fabrican sobre pedidos.

Sueñan con diseñar un dron colombiano que pueda transportar pasajeros y en participar por segunda ocasión en Colombia Dron Expo 2019 que se realizará el 30 y 31 de agosto en Plaza Mayor.

 

Más Leído

Más Reciente