Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Dos vehículos de carga fueron incinerados en la vía a la Costa Atlántica

Dos vehículos de carga fueron incinerados en la vía a la Costa Atlántica

Foto: Cortesía Guardianes Antioquia

Durante la madrugada estuvo cerrada la vía que desde Medellín conduce a la Costa Atlántica, luego de que dos vehículos de carga fueran incinerados, presuntamente por hombres armados, en los límites de Tarazá y Puerto Valdivia.

A través de un comunicado, el Ejército confirmó que se trató de un enfrentamiento armado entre el Eln y el Clan del Golfo en la disputa por el territorio y las rentas criminales en zona rural del municipio de Tarazá.

Durante el enfrentamiento, integrantes de ambos grupos ilegales salieron a la vía que conduce a la Costa Atlántica, en el sector conocido como 'El 15', retuvieron siete camiones. Al poner este hecho en conocimiento de la Fuerza Pública, uniformados hicieron presencia en la zona.

Según el Comando de la Séptima División del Ejército Nacional, en su huida, los delincuentes incineraron dos de los camiones que tenían retenidos, "afectando la movilidad y la actividad comercial de la región".

Al conocer sobre esta situación, la Asociación de Transportadores de Carga (ATC) recomendó "no transitar esta vía durante la noche por seguridad de todos los transportadores".

Autoridades aseguraron que habrá paso controlado hasta las 6:00 p.m. y que se llevará a cabo un Consejo de Seguridad en el que se conocerán nuevas determinaciones luego de este hecho. El Ejército ya reforzó su presencia en esta zona.

ATC denunció la quema de dos vehículos de carga