Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Dos muertos por explosión en bus

Dos muertos por explosión en bus

El hecho se registró en un autobús intermunicipal que viajaba de Bogotá a Villavicencio. En Norte de Santander murieron tres militares en un campo minado.

Nuevos hechos de violencia enlutaron el puente de la Asunción en diferentes partes del país, con saldo de cinco muertos, dos de ellos civiles y tres militares, y nueve heridos, informaron las autoridades.

En la localidad bogotana de Usme, sobre la vía al Llano, en el sur de la capital colombiana, la explosión de un artefacto de regular poder dentro de un bus de Expreso Bolivariano provocó la muerte de una mujer de 25 años, un niño de 4 y heridas a otras ocho personas.

La alcaldesa encargada de Bogotá, Clara López, descartó que el hecho haya sido un atentado terrorista y señaló que se trató de un hecho aislado. Dijo que ha pedido a la Fiscalía y a la Policía investigar la procedencia de los explosivos que eran movilizados en el automotor intermunicipal que cubría la ruta Bogotá-Villavicencio.

Al cierre de esta edición, sólo dos de los ocho heridos, Javier Martínez de 45 años, y Margot Padilla, de 52, permanecían hospitalizados.

El gobernador de Cundinamarca, Andrés González, quien ofreció una recompensa de 30 millones de pesos por información de los responsables de los explosivos, indicó que se trata de establecer si el material era manipulado en el momento del accidente.

Campo minado

Por otro lado, el comando de la Trigésima Brigada informó que tres militares perecieron y uno resultó herido al caer en un campo minado por la guerrilla en la vereda Campo Colper, zona rural del municipio de Tibú, en Norte de Santander.

La unidad militar precisó que en los hechos murieron los soldados Luis Adán Villalba López, Yennir Orlando Nieto Márquez y José Luis Rodríguez Hernández, quienes adelantaban operaciones ofensivas contra la cuadrilla 33 de las Farc.

El acto terrorista se presentó cerca de unas instalaciones de la multinacional petrolera canadiense Alange Energy que fueron saboteadas hace una semana por delincuentes de esa guerrilla, sin que se presentaran desgracias humanas.

Alianza con El Mundo

Más Leído

Más Reciente