Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Deportes  /  Dos antioqueñas iniciaron en el tiro con arco adaptado

Dos antioqueñas iniciaron en el tiro con arco adaptado

Dos antioqueñas iniciaron en el tiro con arco adaptado

Yasneidy Peñaranda y Sorleny Correa, son un par de amigas que llegaron hace poco a la Liga Antioqueña de Arquería y que tienen una característica muy especial.

En el caso de Yasneidy, una malformación congénita podría derivar en escoliosis y por eso tomó la decisión de que le amputaran la pierna derecha. Después de años probando diferentes deportes, encontró en el tiro con arco una práctica ideal. La prótesis incluso es ventajosa para ella.

La historia de Sorleny es distinta. Perdió la pierna izquierda en un accidente de tránsito hace tres años y ese episodio le generó miedo a salir de su casa. Gracias a la arquería esta madre de familia empieza a superar las secuelas del siniestro.

Roy Cortés es el cazatalentos del tiro con arco adaptado en Antioquia. Encontró a estas dos amigas en las redes sociales y ahora quiere llevarlas en poco tiempo a un gran nivel competitivo.

Clasificar a los Juegos Paralímpicos de Tokio es complicado para las dos arqueras porque hay pocos torneos clasificatorios. Es por eso que una meta más realista son los Juegos Parapanamericanos de Chile en 2022 donde esperan representar al país.

Más Leído

Más Reciente