Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Habitantes del Doce de Octubre denuncian escombros en vía pública

Habitantes del Doce de Octubre denuncian escombros en vía pública

En un video ciudadano vecinos y comerciantes del barrio Doce de Octubre, comuna 6 de Medellín, denunciaron que una vía principal se ha convertido en un botadero de escombros.

Son varios días, los que estos escombros, llantas, colchones y basuras ajustan abandonados en una vía principal del barrio Doce de Octubre. Las quejas ciudadanas por este desorden dan cuenta que son otros habitantes de esta zona del noroccidente de Medellín quienes de forma irresponsable insisten en arrojar los residuos en el espacio público.

Quienes transitan diariamente por este lugar denuncian que se ha vuelto difícil el paso por la acera, también como consecuencia de los carros estacionados día y noche en la calle.

La queja añade que la principal razón de este improvisado punto de escombros está relacionada con personas que evitan contratar el servicio de recolección y transporte a sitios autorizados.

Recordemos que arrojar basuras, llantas, residuos o escombros en el espacio público o en bienes de carácter público o privado, es sancionado con una multa de 32 salarios mínimos diarios según el Código de Policía. Castigo que en este sector parece no importar a algunos.