Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Distritos militares esperan por jóvenes que requieran definir situación militar

Distritos militares esperan por jóvenes que requieran definir situación militar

El Ejército Nacional busca incorporar aproximadamente 20.000 jóvenes colombianos en edades comprendidas entre 18 y hasta faltando un día para cumplir los 24 años de edad, esto con el fin de cumplir con la obligación legal de prestar el servicio militar.

Luego de varios meses sin actividad la división de reclutamiento del Ejército inicia la incorporación del segundo contingente 2020.

Esta incorporación dio inicio el primero de septiembre y durará hasta el 25 de este mes. Son 60 Distritos Militares distribuidos en todo el territorio nacional, donde se dispondrán a recibir a aquellos jóvenes que se encuentren pendientes por definir su situación militar.

Por medio de la página web www.libretamilitar.mil.co los jóvenes que estén pendientes de definir su situación militar o quieran prestar el servicio, pueden hacer la inscripción y a vuelta de correo le indicarán los pasos a seguir para continuar con el proceso.

Para Antioquia hay tres distritos militares dispuesto para recepcionar las solicitudes de incorporación, uno en Medellín, otro en Carepa y Puerto Berrío. En Medellín los puestos son: Distrito 24 en la sede de la Cuarta Brigada, Distrito 48 en la Cuarta Brigada, Distrito 26 en Buenavista (Batallón Girardot), Distrito 28 en Buenos Aires (Batallón de Artillería N.4).

Los jóvenes que presten el servicio militar obtendrán beneficios que ofrece el Gobierno Nacional como priorización en programas de educación y generación de empleo.