Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Secretaría de Salud asegura disminución de enfermedades respiratorias

Secretaría de Salud asegura disminución de enfermedades respiratorias

Foto: Cortesía

La Secretaría de Salud de Medellín le hizo un llamado a la Contraloría General de Medellín para que socialice el informe relacionado con el impacto de la contaminación atmosférica en la salud de la población.

El informe que mide el impacto de la contaminación atmosférica y que fue revelado por la Contraloría General de Medellín dice que entre 2012 y 2016 en la ciudad murieron 22.952 personas por enfermedades respiratorias agudas, cifra que según la Secretaría de Salud no coincide con sus registros.

Otro punto en el que difieren las dos entidades es en el incremento de las enfermedades respiratorias en los periodos donde se registraron episodios de contaminación.

El informe de la Contraloría General de Medellín también revela que los vehículos diésel contaminan un 134% más que los que emplean gasolina, dato que será analizado por la administración municipal.

La Secretaría de Salud de Medellín reveló que de 2017 a 2018 las consultas por enfermedades respiratorias agudas en la ciudad se han reducido en 50.000 casos.