Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Diseñan prótesis para Lulú, la cabra que perdió sus patas tras ataque con un machete

Hace 9 meses la cabrita Lulú llegó al Centro de Veterinaria y Zootecnia del CES luego de que sus patas delanteras fueran amputadas con machete por un hombre porque se había pasado a su predio. En Noticias Telemedellín les contamos cómo avanza la recuperación del animal.

Con infección en los huesos y en las heridas que tenía por la amputación, llegó Lulú al Centro Veterinario donde pasó por varias cirugías para poder movilizarse aunque fuera solamente con la fuerza de sus patas traseras y los muñones de las delanteras

Sin embargo, por la anatomía de su cuerpo, caminar de esta forma no era calidad de vida para Lulú, por eso luego de varios intentos, lograron crear unas prótesis a su medida.

Por medio de impresión 3D se construyeron estas prótesis que le permitirán a la cabrita caminar mejor. Lulú, al igual que un ser humano, tendrá primero que adaptarse a ellas.

Prohibida la violencia contra los animales

Con un buen mantenimiento, Lulú podrá utilizar las prótesis por varios años. Las autoridades recordaron que la violencia contra los animales es castigada y no puede quedar impune.