Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Directivas de un colegio le exigieron a estudiante cortarse el cabello

A un menor de 12 años quien cursa actualmente el grado séptimo en la Institución Educativa La Salle de Campo Amor, según su madre, las directivas del colegio le exigieron al estudiante cortarse el cabello, luego de que durante las vacaciones se  dejara crecer e ingresara a clases con este nuevo aspecto.

Durante una reunión entre la madre, 6 docentes y una psicóloga, la mujer trato de ser persuadida para que cediera a la solicitud de córtale el cabello a su hijo, argumentando que esto hacia parte de la uniformidad exigida por la institución.

Acompañamiento de la Secretaría de Educación de Medellín al estudiante:

Ante esta situación, desde la Secretaría de Educación de Medellín se inició un proceso de acompañamiento tanto con la madre y el estudiante como con la institución. Según explicó el subsecretario de prestación de servicio educativo, esto se debe a que la institución es uno de los 9 colegios oficiales que todavía está en el proceso para actualizar su manual de convivencia.

De acuerdo con la Secretaría de Educación para el mes de julio de este año la actualización del manual de convivencia de la Institución Educativa La Salle de Capo Amor debe estar lista.