Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

DIAN advierte sobre página de estafas

La DIAN alertó sobre una página que estaría recopilando a través de correos electrónicos datos bancarios e información financiera de los contribuyentes. 

También le puede interesar: 173 billones de pesos recaudó la Dian en 2021

Se trata de la página www.ifedian.com.co a la que son redireccionados los ciudadanos a través de correos electrónicos y llamadas telefónicas. La página mediante engaños logra captar información sobre la firma electrónica,correos, contraseñas, bancos, números de cédula  y mecanismos de validación como claves dinámicas y tokens. 

El  Jefe (e) Oficina de Seguridad de la Información de la Dian, Hugo Alcides Pérez,  enfatizó que "el único  portal oficial www.dian.gov.co donde se podrán realizar todos los trámites que se requiera ante la Dian como firma electrónica, devoluciones, de una manera sencilla y autogestionable". 

Además, la entidad indicó que para obtener o renovar la firma electrónica o algún trámite relacionado con devoluciones no se requiere ningún pago y todos deben hacerse a través de la página oficial de la Dian www.dian.gov.co. 

De acuerdo con el director de Investigación Criminal de la Policía, general Fernando Murillo, en 2021 se recibieron 33.465 denuncias por delitos informáticos, es decir, un incremento del 17%” con respecto al 2020.