Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

El próximo martes 23 de abril habrá día sin carro en el Valle de Aburrá

El próximo martes 23 de abril habrá día sin carro en el Valle de Aburrá

El Área Metropolitana anunció que el martes 23 de abril, habrá restricción del día sin carro en todo el Valle de Aburrá.

Desde el año 2018 se oficializó bajo el acuerdo 21 en el Concejo esta restricción en la ciudad de Medellín. La jornada sin carro será de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y cubrirá desde el municipio de Caldas hasta Barbosa. Podrán circular carros de transporte público, particulares con tres ocupantes y motos con parrillero, y quien no cumpla la medida será sancionado con más de 383.000 pesos de multa.

Con esta iniciativa, las autoridades ambientales buscan promover el transporte compartido, recomiendan que las empresas implementen el teletrabajo y crear una ayuda conjunta para descontaminar las ciudades en el Valle de Aburrá.

Entre los beneficios se espera una reducción de más del 2 % en los niveles de partículas contaminantes y del 4 % en los niveles del ruido, podrían dejar de circular más del 40 % del parque automotor del Valle de Aburrá estimado hoy en 1.4 millones de vehículos.

En 2018 dejaron de movilizarse 170.000 vehículos y se redujo en un 2 % las partículas contaminantes de CO2 y 4 % la disminución del ruido.