Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En el Día de la Libertad de Prensa ONU pidió defender la labor del periodista

En el Día Mundial de la Libertad de Prensa, el Secretario General de la ONU, António Gutierres, destacó las dificultades que enfrentan los profesionales de la comunicación en la actualidad y pidió que se ponga fin a la represión que enfrentan.

Prensa

“Los periodistas acuden a los lugares más peligrosos para dar voz a quienes no la tienen. En contraprestación, estos trabajadores de los medios de comunicación sufren difamaciones, agresiones sexuales y detenciones, resultan heridos e incluso muertos”, criticó al alto funcionario de esta organismo multilateral.

Vea también: Murió Miguel Ángel Bastenier, maestro de periodistas

Guterres subrayó la importancia del trabajo periodístico: “Se necesitan líderes que defiendan la libertad de los medios de comunicación. Esto es algo que resulta crucial para combatir la desinformación imperante”, apuntó.

“Y todos debemos defender nuestro derecho a la verdad”, añadió el responsable de la ONU.

Posteriormente, invitó a la sociedad a que en el Día Mundial de la Libertad de Prensa “cese todo tipo de represión contra los periodistas, porque la libertad de prensa fomenta la paz y la justicia para todos. Si protegemos a los periodistas, sus palabras y sus fotografías pueden cambiar el mundo”.

Según cifras de la UNESCO, un total de 102 periodistas fueron asesinados durante 2016.