Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Día del Árbol para sensibilizar en la protección de superficies arboladas

Día del Árbol para sensibilizar en la protección de superficies arboladas

A través del Plan Futuro Sostenible, el Área Metropolitana sembrará un millón de árboles en lo que resta de este cuatrienio.

En 2020, la entidad sembró 230.000 árboles en el Valle de Aburrá y, este año, adicional la recuperación y mantenimiento de los ecosistemas, avanza en procesos de siembra productiva.

Otro de los proyectos más ambiciosos de la región en materia ambiental, es seguir conservando a Medellín como la ciudad de la eterna primavera, con la plantación de cerca de mil guayacanes que tapicen de color las calles de la capital antioqueña y aporten a la conservación del ecosistema en el contexto urbano.

A pesar de que en algunos sectores son complejas las plantaciones de especies, debido a diferentes factores como el crecimiento urbanístico, el plan siembra se aplica en gran parte del territorio de los 10 municipios del Valle de Aburrá.

En La Estrella se realizará una siembra simbólica, con invitación a las distintas entidades públicas y privadas a continuar en todo el territorio con la reforestación.