Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Detalles sobre la captura de alias Hugo Pájaro, cabecilla de "Los Pájaros"

Las autoridades y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, entregaron detalles sobre lo que fue la captura de Armando Arango Tejada, alias Hugo Pájaro, señalado como cabecilla de la organización delincuencial "Los Pajaros", que delinque en la Comuna 16 de Medellín.

Según las autoridades, este hombre, que además contaba con circular azul de Interpol, es el responsable de las recientes alteraciones de orden público en Belén Zafra.

"Esta gente que tanto temor produce en tantos territorios, lo que hay que hacer es ir detrás de ella, mire en Belén Zafra, no vive sino gente buena, gente que quiere su ciudad, que quiere vivir tranquila, vivir en familia, y este personaje "Hugo Pájaro" estaba empeñado en no dejar vivir tranquila a la gente, hace quince días lo que hicimos fue incluirlos en el cartel de los más buscados y este hombre tuvo que volarse básicamente de la ciudad", aseguró Federico Gutiérrez.

"Es importante seguir dando ese combate contra las bandas, seguir llegando con la inversión social, no dejar sola estas comunidades, había generado cierto terror en Belén Zafra, ahí seguimos detrás de estas bandas gracias a la Policía y gracias al trabajo articulado con la Fiscalía y no vamos a parar", agregí el Alcalde.

La Alcaldía de Medellín ratificó que se mantiene la recompensa de 20 millones de pesos por información que ayude con la captura de los delincuentes más buscados.

"Hugo Pájaro" fue capturado en San Carlos Antioquia

Este hombre, según las autoridades, se estaba movilizando entre los municipios de Granada y San Carlos, su captura se dio en este último mientras al parecer, se estaba encontrando con su pareja sentimental.

"Este delincuente, uno de los más buscados de Medellín, desde hace varios meses veníamos seguiéndole la pista, a pesar de que quiso desviarnos de la investigación, que en redes sociales aparecía que estaba muerto, sin embargo nosotros a través de esa labor de inteligencia y de investigación criminal sabíamos que no era así y seguíamos su pista". Aseguró el general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana.

Este hombre, que fue encontrado al interior de una vivienda portando un arma de fuego, está siendo judicializado por porte y tráfico ilegal de armas y además tenía una orden de captura vigente por concierto para delinquir.