Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Destinan recursos para mejorar vías rurales en Sabaneta

Con poca inversión se benefició la vereda Pan de Azúcar en Sabaneta, la pavimentación de una de sus vías de acceso mejoró la calidad de vida de las familias del sector.

Rosi, Katy y Manuel, son algunos de los integrantes de las 500 familias que viven en los sectores de La Umata y El Morro, en la vereda Pan de Azúcar de Sabaneta y por años tuvieron que caminar entre el barro para llegar a la vía principal. Ahora, tras una inversión de 450 millones de pesos lo que antes era un camino, ahora tiene otra cara.

Anteriormente a la zona no accedían buses, particulares y mucho menos ambulancias; hoy con 268 metros lineales pavimentados las cosas son distintas y hasta los domicilios logran llegar.

En el sector también se realizaron obras complementarias como cunetas, muros de contención, paisajismo, adecuaciones e ingresos a viviendas.

La Alcaldía de Sabaneta intervino además otras zonas de difícil acceso ubicadas en las veredas San Isidro y las Lomitas, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes de este municipio del sur del Valle de Aburrá.