Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Polémica por destinación de terrenos del Ferrocarril de Antioquia

En el Concejo del municipio de Bello se debatió sobre el futuro del terreno donde están ubicados los talleres del Ferrocarril de Antioquia. En el lote que fue donando al municipio hace 9 años, la administración municipal pretende construir un proyecto urbanístico de interés social.

Con 11 votos a favor y 8 en contra fue aprobado el proyecto de acuerdo que le da la facultad al alcalde César Suárez Mira de convertir el terreno donde están los talleres del ferrocarril en un proyecto urbanístico con viviendas de interés social.

Actualmente en el lote se encuentra la Escuela de Arte y Música de Bello, razón por la cual algunos concejales continúan en contra del plan urbanístico de la administración local. Piden que este espacio se conserve para la cultura.

En 2009 el terreno fue cedido por el Gobierno Nacional al municipio de Bello, para construir allí el parque de artes y oficios, una universidad e incluso la sede administrativa.

Además de la construcción de estas viviendas de interés social, la administración municipal también pretende crear una nueva zona comercial, conservar la escuela de artes e incluso tener un espacio donde todas las dependencias de la alcaldía ofrezcan  sus servicios.