Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Desmantelaron una red transnacional de proxenetas en Medellín

Desmantelaron una red transnacional de proxenetas en Medellín

Se conocieron detalles por parte de la Fiscalía General de la Nación de las capturas de nueve presuntos integrantes de una red de proxenetas en Colombia y Estados Unidos.

Fue desmantelada una red transnacional de proxenetas que manejaba un portafolio de más de 100 jovencitas entre los 14 y 17 años de edad. Nueve personas fueron capturadas, entre ellas, dos extranjeros.

De los nueve capturados, dos son extranjeros y uno de ellos fue aprehendido en Nueva York. Según la Fiscalía, presuntamente integraban una red internacional de proxenetas que manejaba un portafolio en Facebook de 100 niñas entre los 14 y 17 años, y que al parecer, eran explotadas sexualmente por turistas y visitantes que llegaban a Medellín.

El ICBF tiene actualmente más de 247 denuncias por explotación sexual en Colombia, 23 de ellas en Antioquia.

La Policía aseguró que esta red tenía como centro de operaciones la zona centro oriental de Medellín y el barrio Cabañas en Bello. Las autoridades trabajan en la extinción de dominio de hoteles y empresas que servían de fachada para las operaciones de los proxenetas.

En 2019, en Colombia, han sido capturados 1.202 personas por el delito de explotación sexual y 220 menores aprehendidos por el mismo delito.

Más Leído

Más Reciente