Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Desde su centro de reclusión Andrés Felipe Arias envió carta a Julián Román

Desde el Cantón Norte en Bogotá, el exministro de agricultura, Andrés Felipe Arias, envió una carta al actor Julián Román en respuesta a la "serie de ataques" que ha recibido por parte del intérprete.

En la misiva, Arias entrega detalles de sus condiciones de encierro, y le manifiesta al artista que  “no es el criminal que él cree ”. Además, reitera que es inocente de los delitos que se le imputan y que fue víctima"de un proceso colmado de anomalías, abusos y violaciones en mi derecho de defensa y al debido proceso”.

El exfuncionario cuestiona a Román por la información que este posee sobre la "ley Arias"; "no sé si lo sepa, pero las leyes no llevan el nombre de personas. Es cierto que el proyecto que lo tiene atormentado garantiza el derecho humano fundamental a impugnar una condena a quienes no han tenido la posibilidad de hacerlo. Pero, según he leído, el proyecto lo tramita el Congreso no precisamente por mí, sino porque así lo ha ordenado en varios fallos la Corte Constitucional”, señala Arias.

El actor ha estado activo en las redes sociales expresando su apoyo al Paro nacional, y recientemente invitó a los ciudadanos a manifestarse en contra de la denominada "Ley Andrés Felipe Arias", que busca la creación de una doble instancia retroactiva para aforados con sentencia.

Carta de Andrés Felipe Arias a Julián Roman: