Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Continúan labores de limpieza luego del desbordamiento de la quebrada Santa Elena

Continúan las labores de limpieza luego del desbordamiento de dos quebradas en los barrios Santa Lucía, Juan Pablo II y en el corregimiento de Santa Elena. Aunque no se reportaron personas lesionadas, varias familias tuvieron que abandonar sus viviendas.

Con paso restringido permanecen el parque infantil y la cancha de fútbol de los barrios Santa Lucía y Juan Pablo II en la Comuna 9, oriente de Medellín.  Las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento de una quebrada que por segunda vez en menos de dos semanas deja más de 100 personas afectadas.

Mientras tanto en Santa Elena, los organismos de socorro continúan con la limpieza de la vía pública y la quebrada que quedó taponada en varios sectores luego de su desbordamiento. En este corregimiento ocho familias tienen recomendación de evacuación definitiva.

Durante la primera temporada de lluvias del año, los sectores más afectados por las precipitaciones en el Valle de Aburrá, son los municipios de Caldas y Bello. En Medellín los barrios Buenos Aires, Belén Altavista, Caicedo y el corregimiento de Santa Elena.