Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Derribar Bernavento fue una decisión difícil pero correcta: Alcalde de Medellín

Derribar Bernavento fue una decisión difícil pero correcta: Alcalde de Medellín

Derribar Bernavento fue una decisión difícil pero correcta: Alcalde de Medellín

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, manifestó por medio de una carta que derribar el edificio Bernavento “no fue una decisión fácil pero fue la correcta”.

El mandatario reiteró el acompañamiento y solidaridad de la Administración Municipal a las familias que habitaban la estructura y aseguró que “seguirán contando conmigo y con mi equipo en este proceso”.

Esta es la carta

“Durante nuestro gobierno hemos pasado por todo tipo de situaciones críticas y difíciles. Tomar la decisión de derribar Bernavento ha sido una de ellas,pero soy consciente de que la naturaleza del gobernante es justamente esa:tener que tomar decisiones difíciles.

Las familias del Edificio Bernavento viven sin duda un momento muy duro.Su patrimonio, su cotidianidad y su estabilidad se están viendo afectadas. Por eso,tomar la decisión de derribar este Edificio es sumamente compleja. Porque habrá sufrimiento y tristeza.

No es una decisión fácil pero es la correcta,simplemente por un asunto: hay vidas en riesgo y esta es la manera de salvarlas.Siempre que esa sea la situación, siempre que haya vidas en riesgo,mi decisión irá encaminada a salvarlas. La vida es lo más importante.

Hemos realizado un acompañamiento constante y juicioso a estas familias, y seguirán contando conmigo y con mi equipo en este proceso.Sé que es duro; no puedo sino ofrecer toda mi solidaridad y cercanía,y prometerles que mientras podamos contribuir a que todo esto sea más llevadero,lo haremos.

cabe mencionar también que los vecinos de Bernavento,que sufrían con la incertidumbre de que la estructura fallara, podrán volver a sus hogares de forma tranquila, sabiendo que ni sus vidas ni las de sus familias están en peligro.

Reitero a todas las familias de Bernavento nuestro acompañamiento y solidaridad”.