Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Así fue el derribamiento del edificio Altos del Lago en Rionegro

Así fue el derribamiento del edificio Altos del Lago en Rionegro

Foto: Captura de pantalla

En menos de tres segundos cayó el edificio Altos del Lago, tercero en ser derribado en Antioquia por problemas estructurales.

Cerca de las 10:10 a.m. sonaron las alarmas y en cuestión de segundos, Altos del Lago quedó reducido a escombros. Posterior a la caída, con chorros de agua, el Cuerpo de Bomberos de Rionegro controló la nube de polvo.

Según la Alcaldía de este municipio ubicado en el Oriente antioqueño, el derribamiento controlado de Altos del Lago se llevó a cabo "sin ningún contratiempo".

De igual forma, el Alcalde de Rionegro, Andrés Rendón, lamentó que este edificio tuviera que ser derribado por culpa de una "canallada de los constructores que sin escrúpulos construyeron un edificio con tan malas especificaciones".

Agregó además que "esto es el reflejo, también, de lo que pasaba en anteriores administraciones en la Secretaría de Planeación, lo cual no puede volver a pasar".

Los 10 cierres viales que se hicieron para llevar a cabo este procedimiento se mantendrán hasta la 1:00 p.m.

Vale la pena recordar que cerca de 1.300 personas que estaban a 180 metros a la redonda de esta estructura fueron evacuadas preventivamente.

Esta edificación, que fue desocupada en febrero de 2017 por fallas estructurales, tenía 116 apartamentos y 18 pisos. Para llevar a cabo este procedimiento, la empresa Atila utilizó 75 kilogramos de Indugel.

https://twitter.com/AlcRionegro/status/1124338987638898688